Académicos de la UdeG se fotografían con Villanueva

En las fotos aparece el rector y secretario académico del CUCEA.

Guadalajara

La cercanía entre el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ricardo Villanueva Lomelí y algunos actores de la Universidad de Guadalajara es evidente, así lo demuestran una serie de fotografías de las cuales MILENIO JALISCO tiene copia y en las que se aprecian académicos, entre ellos el rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), José Alberto Castellanos en una reunión con Villanueva Lomelí.

Las imágenes fueron publicadas el 10 de enero del presente año en redes sociales por el ex profesor de la Universidad de Guadalajara y también ex presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios Leopoldo Pérez Magaña, que actualmente desempeña el cargo de gerente general del Consejo de la Cuenca Río Santiago. El mismo, publica algunas otras fotografías que acompaña con la leyenda: “Muy buen evento ayer con los brigadistas! Ánimo equipo”.

En la reunión, Villanueva Lomelí porta su característico chaleco en color rojo, el cual utiliza en los eventos de precampaña. De acuerdo a las imágenes, la reunión se llevó a cabo en una terraza y en dicha conglomeración intervinieron  Ricardo Villanueva y algunos otros asistentes a quienes se les puede apreciar tomar la palabra con micrófono en mano.

En las fotografías, el rector del CUCEA, que porta saco a cuadros, se mantiene siempre cercano al precandidato, al igual que José Alberto Becerra Santiago, que desempeña el cargo de secretario académico del CUCEA.

Aunque la ley orgánica de la Universidad de Guadalajara no prohíbe a sus académicos tener algún tipo de activismo político, es evidente el nexo entre el precandidato tricolor y académicos del centro universitario señalado por una de las brigadistas de Ricardo Villanueva, que reveló que su participación en la precampaña del PRI le sería tomada en cuenta para la liberación de su servicio social.

Ayer por la noche, el rector del CUCEA indicó que en caso de que alguien del centro estuviera prometiendo liberar el servicio social a cambio de actividades en precampaña incyrriría en una violación a la ley orgánica, por lo que investigó si esto estaba ocurriendo y aseguró que no encontró tales casos, como lo dio a conocer este medio ayer.