Abrirá PAN esta semana convocatoria a militantes

Posteriormente se llevará a cabo el registro para quienes aspiren a algún cargo de elección popular de parte de este partido, informó Alfredo Pérez Bernal, dirigente estatal de Acción Nacional.

Monterrey

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional anunció que emitirá esta semana la convocatoria de apertura de registro para aquellos militantes quieran contender por un cargo de elección popular en el 2015.

Alfredo Pérez Bernal, dirigente estatal del PAN, informó que la convocatoria saldrá este fin de semana o a más tardar el inicio de la próxima, y los días para registro serían los últimos de diciembre.

"Obviamente ya están todos al pendiente, en estos próximos días estaremos emitiendo las convocatorias respectivas, además de que posteriormente iniciaremos con los registros antes de que finalice el año.

"Son casos diferentes para los distintos cargos que va a haber en juego, pero en general estoy convencido de que en su mayoría estarán aquellos que aspiren a un puesto pidiendo su separación de cargos seguramente antes de que finalice el año", comentó.

Entre otros, para buscar la candidatura a la gubernatura por el PAN están el ex alcalde de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú; el ex alcalde de San Pedro, Fernando Margáin, y los presidentes municipales de Monterrey y San Pedro, Margarita Arellanes y Ugo Ruiz, respectivamente.

Luego de que el martes Fernando Margáin admitiera abiertamente que buscará la candidatura a la gubernatura, Alfredo Pérez Bernal prefirió no comentar al respecto, porque considera que hay otros "buenos cuadros".

"No me gustaría personalizarme porque tenemos muy buenos cuadros y muy buenas posibilidades de aspirantes", declaró.

"Tanto él como cualquier otro actor que desee aspirar a esas posibilidades, pues ya están listos y prestos para no solamente anunciarlo, sino hacerlo realidad a través de materializarlo por medio de las convocatorias y sus respectivos registros", agregó.