Abren parcialmente paso a desnivel en Eloy Cavazos y Las Américas

Con esta apertura se solucionará 70 por ciento del problema de embotellamiento vial, asegura el alcalde César Garza Villarreal.
En febrero se abrirá el paso deprimido, indicó el edil.
En febrero se abrirá el paso deprimido, indicó el edil. (Roberto Alanís)

Guadalupe

El municipio de Guadalupe abrió parcialmente el segundo cuerpo del paso elevado de las avenidas Eloy Cavazos y Las Américas, en el sentido poniente-oriente, obra que forma parte de la segunda etapa del complejo vial realizado en la zona.

El alcalde César Garza Villarreal encabezó el acto para dar paso al tránsito vehicular y así solucionar 70 por ciento del problema de embotellamiento vial que se generaba en el área.

“Estamos abriendo esta primera parte, que es la que ocasiona las molestias a los automovilistas que transitan por estas avenidas. Hoy queda resuelto el 70 por ciento de las molestias ocasionadas a los vecinos; la primera semana de febrero estaremos abriendo el paso deprimido con lo que quedará terminada esta importante obra”, dijo el edil.

Añadió que con esta obra se concluye uno de los proyectos que el municipio de Guadalupe se comprometió a realizar en el contexto de la construcción del nuevo estadio de futbol del Club Monterrey.

“Otra de las obras complementarias que iniciará su construcción en el 2014 es el paso deprimido de avenida Juárez y Las Américas y unos puentes gemelos que realizará FEMSA”.

El paso elevado que abrió su circulación tiene una longitud de 380 metros. 

La apertura parcial del puente beneficiará a más de 100 mil automóviles que transitan a la semana por el sector.  

El paso deprimido que incorporará a los vehículos que circulan por Eloy Cavazos hacia avenida Las Américas, al sur, tendrá una longitud de 360 metros.  

El costo total de la obra es de 84 millones de pesos, provenientes del Fondo Metropolitano del ejercicio 2013.