Abre PRD puerta a candidaturas ciudadanas

Actualmente el partido se encuentra buscando quienes podrían participar para la gubernatura, alcaldías o diputaciones.
La gubernatura, alcaldías o diputaciones se encuentran libres para candidatos ciudadanos que contemplen competir, informó el partido.
La gubernatura, alcaldías o diputaciones se encuentran libres para candidatos ciudadanos que contemplen competir, informó el partido. (Foto: Syndy García)

Monterrey

Integrantes del PRD dieron a conocer que para el año 2015 abrirán la puerta a todos aquellas personas que quieran participar en la contienda electoral a través de candidaturas ciudadanas.

Eduardo Arguijo, diputado perredista, quien también está en busca de la presidencia del PRD en Nuevo León, mencionó que actualmente se encuentran en proceso de analizar quiénes podrían ocupar esos puestos.

"El PRD se abre y más que ahora hay más oportunidades para las candidaturas ciudadanas, ellos tienen la oportunidad de irse por la libre juntando la gran cantidad de firmas que les impusieron o a venirse con una apertura amplia", destacó el legislador.

Desde la gubernatura, alcaldías o diputaciones, apuntó, se encuentran libres para aquellos candidatos ciudadanos que contemplen competir desde la trinchera del PRD.

Agregó que se encuentran listos para cumplir con la norma que exige paridad de género en los candidatos a elección popular para 2015 en el estado.

Sin dar detalles de quienes se han acercado al partido para solicitar ser candidatos ciudadanos por el PRD, mencionó que ya se han iniciado contacto con algunos posibles aspirantes a puestos de elección popular el siguiente año.

"El presidente que está hoy ha tenido pláticas y se ha sentado con varias personas que tienen la intensión para contender por la gubernatura, otros para presidencia municipal de Monterrey, otros para otros municipios, se ha avanzado suficiente con algunas personas que tienen intención para el 2015.

"Si vienen con nosotros y ellos quieren enarbolar nuestra bandera, plataforma y nuestra línea política no tenemos problema", destacó el militante perredista.

En tanto, descartó que el aceptar a candidatos ciudadanos sea síntoma de tener "vacas flacas" entre sus integrantes.