Moreira se pronuncia a favor de despenalizar el aborto

El gobernador de Coahuila destacó que no se trata de implementar en su gobierno una política en pro de esta acción, únicamente será quitar la sanción del código penal.
"Durante el año hemos seguido trabajando por los derechos de la mujer, nosotros hemos propuesto el quitar la sanción de cárcel para las mujeres que abortan"
"Durante el año hemos seguido trabajando por los derechos de la mujer, nosotros hemos propuesto el quitar la sanción de cárcel para las mujeres que abortan" (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Rubén Moreira Valdez se pronunció a favor de despenalizar el aborto en Coahuila. El gobernador del Estado dijo que enviará una iniciativa para evitar que las mujeres que incurran en la práctica vayan a prisión, aunque destacó que no se trata de implementar en su gobierno una política pro aborto, sino de quitar la sanción del código penal.

"Durante el año hemos seguido trabajando por los derechos de la mujer, nosotros hemos propuesto el quitar la sanción de cárcel para las mujeres que abortan, después de todo lo que sufren en materia económica, de abandono, no las pueden meter a la prisión”, comentó el mandatario estatal.

Comentó que 2015 se va a declarar año de la lucha contra el cáncer, que contempla prevención, detección oportuna y tratamiento.

Afirmó que el próximo año se estarán fortaleciendo las áreas de derechos humanos de la entidad, tras destacar que ya se incrementó en 20 por ciento el presupuesto de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, cuya función es hacer contrapeso a las malas acciones de la autoridad.

Habló de que el mes de febrero, el país presentará su informe ante el Comité Internacional de Desaparición de Personas, donde aseguró que Coahuila va a colaborar con información y asesoría a otros Estados.

Moreira Valdez destacó que en la semana se reunió con grupos de familiares de personas desaparecidas en Piedras Negras, en enero se dará a conocer información sobre el caso de Allende, relacionada con las detenciones.

En otro tema, comentó que 2015 se va a declarar año de la lucha contra el cáncer, que contempla acciones de prevención, detección oportuna y tratamiento de la enfermedad.