Abogados denuncian al papá del gobernador

Aseguran que por promover a Aristóteles Sandoval, el magistrado Leonel Sandoval ha descuidado su trabajo.
Leonel Sandoval, magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado
Leonel Sandoval, magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (Sonia Serrano)

Guadalajara

Abogados de Jalisco anunciaron que emprenderán acciones legales en contra del magistrado Leonel Sandoval, porque ha descuidado su función como magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, para dedicarse a la promoción de su hijo, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, con vistas a las elecciones presidenciales de 2018.

En conferencia de prensa, el abogado Eduardo Alfonso García Vázquez aseguró que a través de la agrupación MAS por Jalisco que, según él, significa Movimiento Aristóteles Sandoval (MAS), el magistrado realiza actividades proselitistas.

Ante estos hechos, que dijo están documentados por los medios de comunicación, se presentaría hoy mismo una demanda de juicio político ante el Congreso del Estado, una queja ante el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) y una petición de información ante este último, sobre el desempeño de Leonel Sandoval, así como un comparativo con el trabajo de otras salas.

Eduardo García aseguró que los abogados ya comienzan a quejarse por el rezago en las resoluciones de la sala del magistrado Leonel Sandoval, quien además provoca que también otros trabajadores no cumplan con su función.