Abogado demanda a magistrado Leonel Sandoval

Presentó demanda de juicio político, pues afirma que ya cometió un delito.
El abogado José Antonio Pérez Juárez presentó esta mañana una demanda de juicio político en contra del magistrado Leonel Sandoval Figueroa
El abogado José Antonio Pérez Juárez presentó esta mañana una demanda de juicio político en contra del magistrado Leonel Sandoval Figueroa (Sonia Serrano )

Guadalajara

El abogado José Antonio Pérez Juárez presentó esta mañana una demanda de juicio político en contra del magistrado Leonel Sandoval Figueroa, pues afirmó que incurrió ya en la ilegalidad, al cometer apología del delito.

La demanda fue presentada en Oficialía de Partes del Congreso del Estado y el abogado estuvo acompañado de los diputados locales Verónica Delgadillo y Víctor Sánchez Orozco, así como el regidor de Guadalajara, Salvador Caro.

En entrevista, Pérez Juárez explicó que el magistrado ya incurrió en un delito, que no tiene que ver con el tema electoral, sino que “violentó gravemente la legalidad de la institución del Poder Judicial”. Afirmó que la grabación debe ser una prueba que tome en cuenta la autoridad, ya que hasta el momento no ha sido desmentido.

Afirmó que no es un asunto menor, pues en el audio que se dio a conocer, se escucha al magistrado Leonel Sandoval “señalando al gobernador en la comisión de un delito y está incitando a que se cometa otro delito del fuero común, que se llama provocación del delito y apología de este”.