Abasolo ya tiene su parque industrial

Se invertirán 150 millones de pesos y se generarán 7 mil empleos directos. Quedará construido en un espacio de 50 hectáreas.

Abasolo, Gto.

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, encabezó la colocación de la primera piedra para el parque industrial Marabis, ubicado en el municipio de Abasolo.

Miguel Márquez señaló que con una inversión de 150 millones de pesos, el Parque Industrial de Abasolo es el primero que se desarrolla afuera del corredor industrial de Guanajuato, hecho que no se había registrado con anterioridad.

"Es traer el desarrollo del corredor industrial fuera del mismo, al sur y al norte del Estado y es convencer a las empresas de que aquí están todas las bondades para que puedan desarrollarse", manifestó.

Además, el mandatario estatal destacó que el recinto industrial, localizado en el kilómetro 36 de la carretera Abasolo-Pénjamo, contará con comunicación de fibra óptica, gas natural, agua, electricidad y todos los servicios necesarios para el desarrollo de las empresas que se instalen, al igual que sus vialidades ,que facilitarán la comunicación con otros estados.

El Gobernador de Guanajuato, destacó que con la construcción de las primeras 50 hectáreas del parque industrial, se generarán 7 mil empleos directos, hecho que posicionará a Guanajuato como un estado que reporta un crecimiento del 6.6 por ciento de empleos formales frente al 3 por ciento de la media nacional.

Por lo que no descartó que se desarrollen 40 hectáreas más.

Por último, Miguel Márquez apuntó que en su mandato se construirán más parques industriales para atraer más empresas a Guanajuato y crear más fuentes de empelo.

"Vamos por más parques indudablemente, vamos a ir por poco más de siete como en San Miguel de Allende, Celaya, los Pueblos del Rincón, estamos hablando de León, San Felipe y estaremos creciendo el corredor industrial fuera del centro del Estado", recalcó.

Sobre el tema del blindaje de Guanajuato en sus límites con Michoacán, Miguel Márquez señaló que el estado es totalmente seguro e invitó a los empresarios a apostar por los recintos industriales que hay en la entidad.

El evento también contó con la participación de Héctor López Santillana, secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Éctor Jaime Ramírez Barba, secretario de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato, Abel Gallardo Morales, edil del municipio de Abasolo, además de los alcaldes de Moroleón, Cuerámaro, Pueblo Nuevo y Valle de Santiago.