Pide PRD todo el peso de la ley contra Abarca y Pineda

El PRD señaló que con las declaraciones del matrimonio Abarca se podrá esclarecer dónde están los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala.
Fachada de la casa donde fueron detenidos el ex alcade de Iguala y su esposa
Fachada de la casa donde fueron detenidos el ex alcade de Iguala y su esposa (Jorge Becerril)

México

Que caiga todo el peso de la ley contra el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda, por la muerte de seis personas y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, exige el PRD a la Procuraduría General de la República (PGR).

“La Dirección Nacional del Partido de la Revolución Democrática, reitera su exigencia a la Procuraduría General de la República para que caiga todo el peso de la Ley sobre ellos puesto que las pruebas acumuladas en la investigación los señalan como culpables de los hechos en Iguala".

En un comunicado, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que con las declaraciones del matrimonio Abarca, la PGR tendrá más elementos para dar con el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos, así como para aclarar la red de complicidades que la pareja tenía con el crimen organizado.

 “La sociedad demanda respuestas urgentes a todas las interrogantes que el caso arroja. El PRD se une al clamor generalizado de que se presenten resultados, y se encuentre a los normalistas a fin de que las familias de los normalistas tengan certeza del paradero de sus víctimas y se aplique la ley plenamente sobre todos los responsables, sin importar de quien se trate, para que no haya impunidad”.

La madrugada de hoy fueron detenidos el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su cónyuge, María de los Ángeles Pineda, en una casa de la delegación Iztapalapa del Distrito Federal. En estos momentos están rindiendo declaración ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).