Ofrecen apoyo para elegir a nuevo auditor superior

Representantes de organismos intermedios indicaron que el próximo titular de la ASE debe contar con ética profesional, firmeza en toma de decisiones y experiencia.

Monterrey

Organismos intermedios se reunieron este martes con diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia a fin de tratar el tema de la elección de quien ocupará el cargo de auditor superior del Estado.

Representantes de la Canaco, Caintra, Coparmex y Cinlac, así como de las universidades UR, Tecnológico de Monterrey y Universidad de Monterrey acudieron al Congreso del Estado básicamente a ofrecer su apoyo al Congreso del Estado para la elección del nuevo titular de la ASE, tras la muerte Sergio Marenco Sánchez hace un mes.

La propuesta básicamente de los representantes de los organismos intermedios versa en las características que debe reunir los candidatos a este cargo como la ética profesional, la firmeza en la toma de decisiones, así como la experiencia con la que cuente, rubros en lo que estarían dispuestos a coadyuvar.

Los diputados locales aceptaron analizar las propuestas de los organismos y prevén las reuniones en los próximos días, ya que actualmente se encuentra abierto un proceso de convocatoria para quienes aspiran a este puesto.

Ayer comenzó la recepción de documentos de los interesados en ocupar dicho cargo.

Según la Ley de Fiscalización del Estado, tras concluir la convocatoria los legisladores locales tendrán un plazo de 15 días para entrevistar a cada uno de los candidatos y emitir un listado final de donde se elegirá al nuevo auditor superior.