Habrá APP para denunciar delitos electorales

El objetivo es blindar el proceso electoral para renovar la gubernatura del Estado de México de posibles conductas delictivas que afecten la equidad y legalidad del proceso.
Firma de acuerdo entre el IEEM y Fepade.
Firma de acuerdo entre el IEEM y Fepade. (Gloria Guinzberg)

Toluca

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y la Fiscalía Especial de Delitos Electorales (FEPADE) firmaron un programa de trabajo para blindar el proceso electoral para renovar la gubernatura de posibles conductas delictivas que afecten la equidad y legalidad del proceso.

Como parte de los trabajos tienen contemplado el despliegue de ministeriales, fomentar la cultura de la denuncia y próximamente lanzarán una aplicación para celular a través de la cual los ciudadanos podrán compartir vídeos y audios de posibles ilícitos de carácter electoral.

TE RECOMENDAMOS: Morena pediría destitución del presidente del IEEM

En entrevista el fiscal, Santiago Nieto Castillo, informó que estarán presentes los durante todo el proceso. Primero a través de Fepadenet y Fepadetel y durante los tres días previos a la jornada y los siguientes días con presencia de peritos y agentes especializados en materia electoral que puedan recibir las inconformidades en los 45 distritos electorales.

Además de estas oficinas tendrán células móviles para captar las inconformidades de la gente, sobre todo en las zonas de mayor incidencia donde tienen ya focos encendidos y llevan a cabo diversas actividades que por el sigilo de la investigación no se pueden dar a conocer. La zona más preocupante es el oriente.

RAM