AN no es comparsa del gobernador: Sergio González

Asegura que habrá un análisis responsable del presupuesto de egresos

Tlaxcala

El Partido Acción Nacional (PAN) impulsará en el Congreso del estado, porque haya un aumento en el presupuesto de Tlaxcala, en el orden de lo social, aunque reconoció que habrá dificultades en las finanzas estatales producto de las condiciones económicas del país.

En este sentido, indicó que ya no son válidas las promociones de las giras del gobernador Mariano González Zarur y de la presidenta del DIF-Estatal, Mariana González Foullon, ya que hay otras necesidades sociales más urgentes que atender.

Por ello, propuso que haya un análisis profundo del proyecto de presupuesto de egresos de 2014, por lo que llamó al líder de los diputados panistas, Miguel Meléndez Meléndez a que haya seriedad en este proceso.

De paso, negó que el PAN sea un subordinado del Ejecutivo al haber aprobado la cuenta pública de la Secretaría de Salud (SESA), la cual estaba plagada de observaciones tal y como lo denunciaron los ex diputados panistas, Justo Lozano Tovar y Fortunato Macías Lima.

Y es que diversos reporteros le cuestionaron al panista la actitud del líder de la fracción parlamentaria, Miguel Meléndez, sin embargo, González Hernández señaló que no son comparsas del gobernador y que su coordinador en la Cámara de diputados está firme en dicha responsabilidad.

Por ello, puntualizó que se reunirá con los diputados de su bancada para definir las acciones que tomarán para el análisis del presupuesto, y la aprobación de cuentas públicas y remarcó que no son "damas de compañía del titular del Poder Ejecutivo".