AN pide al Gobierno integrarse a revisar gratuidad

Arturo Salinas coordinador de la fracción panista señaló que buscar tener un concenso principalmente en el apartado de las reglas de operación sobre la gratuidad del transporte, con el Estado. 

Monterrey

Legisladores locales de Acción Nacional solicitaron este miércoles al Gobierno del Estado, integrarse a las mesas para revisar las reglas del transporte gratuito.

Tras una reunión con Manuel González, secretario general de Gobierno; el coordinador de la fracción panista, Arturo Salinas, mencionó que la intención es consensuar acuerdos en el tema.

"Venimos a pedirle al secretario general de Gobierno, una cita para platicar del transporte público gratuito, la reforma que fue aprobada.

"Agradecemos la disposición que hubo respecto a esta reforma y bueno un poco platicamos de tiempos, plazos y sobre todo algo que nos interesa mucho son las reglas de operación", expuso.

Salinas aseguró que hubo apertura y pronto serán convocados para revisar las reglas del transporte gratuito y otras reformas.

A su vez, Manuel González, secretario general de Gobierno, informó que un estimado de 430 camiones de la CROC y Tierra y Libertar accedieron a poner verificadores de Tarjeta Feria.

"Se incorporan Tierra y Libertad y CROC en sus dos grupos a todo lo que es la reestructuración del transporte, consecuentemente al uso de la Tarjeta Feria y a la revisión en cada uno de esos camiones, a comprar sus aparatitos para que el camión de lectura a eso", comentó.

González indicó que de inicio se beneficiarían a casi 22 mil personas entre estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Destacó que los alumnos beneficiados serán principalmente de escuelas técnicas, Conalep y Universidades Pedagógicas; además, González mencionó que se descarta en un inicio gratuidad en Metro y Ecovía.

A la reunión acudieron también el presidente del Congreso, Daniel Carrillo; los legisladores Ángel Barroso, Hernán Salinas, así como la diputada Yanira Gómez.