La última vez que AMLO habló de su salud

En abril de 2012, durante la campaña presidencial López Obrador dijo que se encontraba bien de salud, planteó que se haría un examen general y lo haría público, pero eso no ocurrió.   
Andres Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena.
Andrés Manuel López Obrador. (Héctor Téllez)

Ciudad de México

En 2012 Andrés Manuel López Obrador dijo que se encontraba bien de salud, dijo no padecer ninguna enfermedad, que hacía ejercicio y que estaba acostumbrado a trabajar mucho.

“Estoy bien de salud, afortunadamente no tengo ninguna enfermedad, ayer fui a practicar beisbol 2 horas, estuve jugando tercera, center field, batee bien, estoy entero. Yo estoy acostumbrado a trabajar desde muy temprano hasta muy tarde”, comentó en una de sus conferencias matutinas en el mes de abril de 2012.


López Obrador tiene 60 años y lleva más de 6 años recorriendo el país como parte de su búsqueda por conseguir la Presidencia de la República.

En febrero de 2012 (antes de la campaña presidencial) evidenció que ya no tenía la misma energía que en 2006.

“Tengo menos vigor, eso sí, porque ya estoy muy cansado, por esto”, dijo enuna reunión privada con empresarios en la que el micrófono estaba abierto cuando comentó esto a uno de los asistentes.


Durante la campaña presidencial surgieron rumores de que padecía diabetes, sin embargo, él lo descartó y para comprobar que no tenía nada dijo que podría hacerse un diagnóstico médico general y hacerlo público.

“A lo mejor tomo ese punto de vista y voy al médico a que me hagan análisis general de todo y se los doy a conocer pero gozo de cabal salud”, dijo en abril del año pasado, pero nunca hizo público ningún diagnóstico médico.

Al ex candidato presidencial nunca se le vio acompañado por personal médico durante la campaña presidencial. Tampoco estuvo sometido a ninguna dieta especial: comía barbacoa, gorditas, tlacoyos y lo que se cruzara en las carreteras.

La única recomendación que dijo seguir, era tomar mucha agua para aguantar los viajes, aviones y recorridos que hasta la fecha mantiene por todo el país.