Convoca AMLO a marcha el 1 de diciembre

La movilización será contra la reforma energética.
Andrés Manuel López Obrador.
Andrés Manuel López Obrador. (Archivo)

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador llamó a sus simpatizantes a movilizarse de nueva cuenta contra la reforma energética y a "defender el petróleo como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda".

Al conmemorarse el 103 aniversario de la Revolución mexicana, López Obrador dijo que "luego de 30 años de retrocesos y privatizaciones que han causado la ruina de las actividades productivas, el desempleo, el empobrecimiento, la descomposición social y la violencia", existe una "minoría rapaz" que "busca despojarnos del sector energético nacional, con lo cual se terminaría de destruir al país".

Por ello convocó a aus seguidores a una movilización para el próximo 1 de diciembre. 

"Juntos y de manera pacífica, nos movilicemos para impedir que se impongan las reformas a los artículos 27 y 28 de la Constitución. Nos volveremos a manifestar en el Zócalo de la Ciudad de México, el domingo primero de diciembre, a las 10 de la mañana".

López Obrador dijo que al conmemorarse un aniversario más del llamado que hizo Francisco I. Madero al pueblo de México para rebelarse y derrocar a la dictadura porfirista "es imposible olvidar este día, menos en las actuales circunstancias en que el grupo que domina y su gobierno pretenden acabar con las reivindicaciones sociales y anular por completo el derecho soberano del pueblo y de la nación sobre los recursos naturales".