AMLO respalda a precandidato de Morena para Guerrero

El ex candidato presidencial destacó que Amílcar Sandoval Ballesteros es una persona honesta y con principios, "que va a saber representar como se merece al pueblo de Guerrero".
Por la mañana en Chilpancingo, Guerrero, Amílcar obtuvo su registro como precandidato a la gubernatura de Guerrero. Esta tarde López Obrador lo presentó en el DF.
Por la mañana en Chilpancingo, Guerrero, Amílcar obtuvo su registro como precandidato a la gubernatura de Guerrero. Esta tarde López Obrador lo presentó en el DF. (@SanAmilcar)

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador presentó a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero y aseguró que se trata de una persona honesta y con principios.

"Tenemos un extraordinario dirigente. Su padre un luchador social y su abuelo un dirigente ejemplar en Guerrero y Amílcar tiene convicciones y principios y es una gente honesta que va a saber representar como se merece al pueblo de Guerrero", expresó.

El dirigente de Morena aseguró que las elecciones en Guerrero deben llevarse a cabo pese a los llamados de organizaciones sociales y magisteriales, pues advirtió que cancelar los comicios solo beneficia al régimen.

"No pensamos que sea prudente que haya organizaciones sociales que estén llamando a no votar, al mismo tiempo que planteen que así van a enfrentar al régimen. Creo que con eso se le hace el juego al régimen autoritario y corrupto", señaló.

"Yo opino que deberíamos llamar al pueblo de Guerrero para ganar el gobierno y con él, hacer justicia en la desaparición de los jóvenes y otros asuntos porque Guerrero es el estado con más pobreza y hambre", dijo López Obrador y ofreció a las organizaciones de defensa de derechos humanos, sociales y magisteriales, una alianza amplia para ganar en junio próximo.

Aunque manifestó su respaldo con quienes opinan que no debe haber comicios en la entidad, sostuvo que "debemos estar preparados porque si hay elecciones no podemos quedarnos al margen y no puede haber vacío porque lo llenan y es el régimen el que tiene las posibilidades de imponerse".

Opinó que solo hay dos vías para transformar la vida pública del país, la armada y la electoral y su movimiento ha determinado la segunda opción. Agregó que el abstencionismo solo beneficia al régimen y entre los partidos políticos, "no todos somos lo mismo".

El líder de Morena exigió la aparición con vida de los normalistas y rechazó la versión de la PGR, "pues es evidente que Peña Nieto sabe lo que sucedió y está guardando un silencio cómplice y actuando con impunidad al proteger a los verdaderos responsables".

A su vez, Pablo Amílcar Sandoval, virtual candidato a gobernador de Guerrero, dijo que su estado "está muy lastimado" por hechos recientes como la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, pero hay posibilidades de ofrecer un cambio para sus habitantes.

"Tenemos el centro de la convulsión nacional en Guerrero y eso es porque hay una sociedad viva y eso le molesta mucho al poder", puntualizó.

Sostuvo que Morena a diferencia de otros partidos no tiene burocracia sino militantes que participan activamente. Con su candidatura, dijo, "se abre la posibilidad de que la izquierda gane por primera vez" en Guerrero.

Por la mañana en Chilpancingo, Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros obtuvo su registro en la sede estatal de Morena como precandidato a la gubernatura de Guerrero.