Tras calificar de “inmoral, antiética y cochupa” la posible alianza entre el PAN y PRD para buscar la gubernatura en el Estado de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que Morena no hará ninguna coalición con los institutos políticos que tengan que ver “con la mafia del poder”.
“El PRD, que supuestamente es un partido de izquierda, ya se entregó, pero nosotros no vamos a hacer lo que la mafia del poder, vale más solos que mal acompañados; no vamos en alianza con ningún partido de esa mafia”, aseguró el dirigente nacional de Morena.
En un mensaje en su cuenta de Facebook, el tabasqueño explicó que “afortunadamente nosotros tenemos una buena representante en la maestra Delfina Gómez Álvarez, una mujer extraordinaria y muy honesta; fue presidenta municipal de Texcoco y salió muy bien, luego candidata a diputada federal y ganó, es una maestra con principios e ideales”.
Dijo que la alianza que planea el PRD y PAN, “es inmoral, antiética, si se entiende la política como un imperativo ético, pues el PAN nació en 1939, para oponerse a la política popular y patriótica del presidente, general Lázaro Cárdenas del Río”.
Mencionó que Acción Nacional es conservador, “pero ahora ya se corrompió por completo desde que (Carlos) Salinas lo maneja, lo subordinó por completo y lo interesante es que esa alianza entre este partido y el PRD, es un acuerdo ‘cochupo’ pues participa el PRI”.
Apuntó que esto se debe porque el PRI desea imponer a Josefina Vázquez Mota como candidata a la gubernatura.
“Hay que recordar que en el gobierno de Peña Nieto le han entregado a la fundación de Josefina Vázquez Mota 900 millones de pesos, y ya no se ha dicho nada y con eso la someterán, así que cumple o le pasará lo mismo que a la maestra Elba Esther (Gordillo), sacarán a relucir todo, la van a descalificar políticamente”, agregó.