AMLO llama a la serenidad por elecciones de Estados Unidos

Para tratar de tranquilizar el nerviosismo ante el resultado de las elecciones en EU, el líder nacional de Morena llamó a los mexicanos a mantener la calma y la serenidad.
No hay de que preocuparse: AMLO sobre elecciones en EU (Milenio Digital )

Ciudad de México

Para tratar de tranquilizar el nerviosismo ante el posible triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los mexicanos a mantener la calma y la serenidad.

“No hay motivo de preocupación con el resultado de las elecciones de Estados Unidos (…)llamo a los mexicanos a la serenidad. Tenemos que salir adelante no va a haber problemas mayores. Vamos a hacer valer nuestro derecho a la soberanía, esté quién esté en el gobierno de los Estados Unidos”, aseguró en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook esta noche.

En el mensaje, dirigido a empresarios, inversionistas, trabajadores y ciudadanos mexicanos, el tabasqueño explicó que México es un país independiente y soberano, y sea quien gane las elecciones en Estados Unidos, las decisiones no dependen de otro país.

“México es un país libre, independiente, soberano. Sin balandronadas, sin protagonismos, vamos a hacer valer el principio a nuestra y el derecho a nuestra soberanía: no hay nada que temer, vamos adelante”, explicó López Obrador en el video.