AMLO justifica salida del PRD: "apoyaron a Peña"

"Sin ánimo de ofender a nadie, dejé de ser militante del PRD porque los dirigentes de ese partido apoyaron a EPN en el Pacto por México", escribió en sus redes sociales.
López Obrador era jefe de Gobierno del Distrito Federal cuando promovieron su desafuero.
(Tomada del Facebook de Andrés Manuel López Obrador)

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el PRD, y señaló que abandonó este partido porque los dirigentes apoyaron el Pacto por México, la reforma fiscal y "limpiaron el camino" a la privatización del petróleo.

"Sólo para informar, sin ánimo de ofender a nadie, dejé de ser militante del PRD porque los dirigentes de ese partido apoyaron a EPN en el llamado "Pacto por México".

"Los dirigentes y la mayoría de los legisladores del PRD aprobaron la reforma fiscal (aumentos de impuestos y del precio de las gasolinas) y con su colaboracionismo limpiaron el camino para la privatización del petróleo", escribió el ex candidato presidencial en redes sociales.

En su cuenta de Facebook, el tabasqueño explicó el objetivo del Movimiento Regeneración Nacional, esto luego de que Cuauhtémoc Cárdenas declarara que AMLO "en vez de llamar a formar Morena se hubiera llamado a unir a los partidos que apoyaron una candidatura en común".

López Obrador comentó que ser de izquierda, más allá de cualquier otra consideración, "es tener buenos sentimientos y ser honesto. No es de izquierda el que le da la espalda al pueblo, ni es de izquierda el político corrupto.

"Ahora estamos construyendo MORENA, cuyo objetivo principal es lograr, desde abajo y entre todos, por la vía pacífica, la transformación del país".

Afirmó que ahora pertenece a una organización que aspira a ser un instrumento de lucha al servicio de la sociedad.

"Un partido y movimiento con mujeres y hombres comprometidos a no mentir, a no robar y a no traicionar; movidos por ideales más elevados que sus propios intereses personales, por legítimos que sean. Morena ha sido, es y será un referente moral, un imperativo ético y la esperanza de México", subrayó.