AMLO invita a ciudadanos a vencer el voto nulo

El ex jefe de Gobierno del DF pidió a la gente que vote. Afirmó que durante todo el proceso electoral se realizó compra de sufragios en todo el país.

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado que la gente salga a votar y que no se ejerza el voto nulo al advertir que es la única manera para un cambio tranquilo y se debe de vencer el abstencionismo.

El exjefe de Gobierno del DF y dirigente de Morena, acudió a la casilla 359 de Coyoacán en el Distrito 33 acompañado de sus tres hijos Andrés Manuel, Gonzalo y José Ramón para emitir su voto, proceso en el que tardó casi una hora en la fila ya que al llegar apenas terminaban de montar la casilla.

En entrevista López Obrador eludió referirse a los hechos de violencia generados por la CNTE y dijo que de lo que hay que cuidarse es de la mafia del poder "pues ahí tienen que hasta se organizó hoy el partido de futbol".

Respecto a las campañas para anular el sufragio y que haya un voto nulo, López Obrador acusó que durante todo el proceso electoral se ha realizado compra del voto en todo el país, sin embargo, si la gente sale a votar no les va a alcanzar con eso.

"¿Cuál es el truco? Si hay poca gente les alcanza. Si muchos ciudadanos votan, ya no les alcanza. Por eso hay que salir a votar. Los ciudadanos tienen que salir".

Argumentó que ha habido una insistencia en estas campañas para anular el voto y hacerle creer a la gente que todos son iguales "y nos quieren meter a todos en el mismo costal, cuando eso no es cierto. No todos somos malos ni todos somos corruptos. Otra cosa que hacen es organizar el partido de futbol de hoy, México-Brasil y sí me gusta el futbol, lo que no me gusta es que manipulen e impidan que la gente salga a votar. Eso no les conviene a la mafia del poder".

Respecto a la elección en la delegación Cuauhtémoc e Iztapalapa, se le cuestionó si no teme que mediante operación de programas sociales se les pretenda ganar, López Obrador dijo que en el DF siempre ha existido la democracia y la gente participa, por lo que aquí se respeta el voto.