Critica AMLO papel de “tribus” del PRD en el DF

“No se vale distribuir las delegaciones por corrientes, ningún grupo debe imponer a sus candidatos”, señaló el ex candidato presidencial al iniciar su gira por el Distrito Federal. 
López Obrador criticó el papel que han jugado “las tribus” del PRD en el Distrito Federal.
López Obrador señaló que el objetivo de la gira es “redoblar esfuerzos” para los próximos procesos electorales. (Tomada de Twitter / @hglc)

Andrés Manuel Obrador, líder moral del movimiento de regeneración nacional Morena, inicio una gira más en el Distrito Federal. El ex candidato a la presidencia visitará entre jueves y viernes las delegaciones Tlalpan, Coyoacán, Azcapotzalco y  Gustavo A. Madero.

La gira comenzó en la explanada principal de la delegación Tlalpan donde más de 500 personas acudieron para escuchar los discursos de los ex perredistas Martí Batres, presidente nacional de Morena y López Obrador.

“Este miércoles comenzamos una gira en el distrito federal y la iniciamos aquí en Tlalpan para informarle a la población que nuestro movimiento continua y no se apague las luz de la esperanza”, dijo Andrés Manuel durante los primeros segundos de su participación.

El objetivo de esta gira es “redoblar esfuerzos” para los próximos procesos electorales en los que Morena, ya como partido político, participará sin alianzas con ningún partido.

“Nosotros pintamos nuestra raya por el lado izquierdo, no realizaremos alianzas con los partidos que han defraudado a la nación”, enfatizó Martí Batres quien aseguró que su partido ganará “las elecciones en 2015 y 2018”.

“En Morena no solo pensamos en las próximas elecciones, si no en las próximas generaciones (…) tenemos que ser optimistas porque más temprano que tarde, vamos a transformar al país, gritó Andrés Manuel en el centro de Tlalpan.

Durante el primer mitin, López Obrador criticó fuertemente el papel que han jugado “las tribus” del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal.

“No se vale distribuir las delegaciones por corrientes ningún grupo debe imponer a sus candidatos, unos se quedan con Tlalpan y Xochimilco y otros con Iztapalapa; eso no lo vamos en permitir en Morena, al diablo esas prácticas antidemocráticas, nada de sectarismos en la capital”, señaló el exjefe de gobierno capitalino.

Al finalizar su discurso, Andrés Manuel agradeció a sus simpatizantes por las muestras de cariño que le manifestaron  durante los días que estuvo hospitalizado y recalcó que su mejor terapia “es continuar luchando en la oposición.

“Todavía no estoy al cien por ciento pero me cuido y estoy tomando mis medicinas, gracias a todos ustedes por el apoyo incondicional en esta lucha por transformar a México”, concluyo Obrador antes de dirigirse a Coyoacán.