Acusa AMLO a gobierno de fabricar delitos a líderes de la CNTE

Rubén Núñez y Francisco Villalobos son acusados de haberse robado 130 millones de pesos, lo que calificó como una infamia ya que los verdaderos delincuentes se están convirtiendo en jueces.
AMLO dio su apoyo a los líderes de la sección 22 y anunció que Morena emprendería su defensa legal.
AMLO dio su apoyo a los líderes de la sección 22 y anunció que Morena emprendería su defensa legal. (Especial)

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador, presidenta nacional del CEN de Morena, dijo que el gobierno federal está fabricando delitos a los dirigentes magisteriales que fueron detenidos la noche del domingo, como hicieron con Nestora Salgado y con José Manuel Mireles, entre otros.

El tabasqueño dijo que Rubén Núñez y Francisco Villalobos, “levantados” la noche del domingo y trasladados en aviones militares a penales del norte del país, son acusados de haberse robado 130 millones de pesos, lo que calificó como una infamia ya que los verdaderos delincuentes se están convirtiendo en jueces.

“No se le puede creer al gobierno cuando dice que quiere llevar a las aulas cambios e innovaciones en materia educativa. ¿Cómo lo va a hacer si no se sienta a dialogar con los maestros? ¿Sin ellos? ¿Con la policía? ¿De veras piensa mejorar la calidad de la educación fabricando delitos, reprimiendo y encarcelando profesores?”, indicó López Obrador en un texto publicado en su cuenta de Facebook.

El tabasqueño dijo que la “reforma educativa” no resuelve el grave problema de la falta de oportunidades para estudiar ni el de la mala calidad de la enseñanza. Simplemente busca reducir a los maestros a la indefensión laboral para transferir a los padres el costo de la educación.

"No es cierto, como lo pregonan los voceros del régimen, que la educación preocupe a los políticos corruptos y a los traficantes de influencias porque, en los hechos, no hacen nada para enfrentar el fondo del problema ni para combatir el hambre y la pobreza", dijo López Obrador.

López Obrador dijo que en realidad la reforma educativa trata de someter a los maestros con el pretexto de las evaluaciones y avanzar en la privatización de la educación. Desde que fue impuesta la "reforma educativa", el magisterio democrático ha tratado de dialogar con el gobierno peñista y ha insistido en el camino de la negociación para resolver el conflicto.

El dirigente de Morena reiteró su llamado a realizar una marcha-mitin del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, para exigir el cese a la represión contra los maestros, la liberación inmediata de los maestros injustamente detenidos y la apertura de un diálogo para revisar y formular una verdadera reforma educativa, con el consenso de autoridades, maestros y padres de familia.