Morena defenderá a Núñez: AMLO; convoca a marcha

El presidente de Morena dijo que una comisión formada por militantes como Martí Batres y Rocío Nahle defenderá a Rubén Núñez y anunció una marcha el 26 de junio. 
En el Hemiciclo a Juárez, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció que un grupo de militantes defenderá a los líderes de la CNTE detenidos.
En el Hemiciclo a Juárez, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció que un grupo de militantes defenderá a los líderes de la CNTE detenidos. (Tomada de @SanAmilcar)

Ciudad de México

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que los maestros de la CNTE "no están solos", por lo que anunció la creación de una comisión que estará a cargo de la defensa legal de los dirigentes del magisterio detenidos, además de una marcha el próximo 26 de junio.

La madrugada de este domingo, el principal líder de la sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, fue detenido por miembros de la Policía Federal y de la policía estatal en el Estado de México por una orden de aprehensión girada en su contra por un juez por el delito de lavado de dinero.

El líder de Morena detalló que este grupo "defenderá política y legalmente" a Rubén Núñez, secretario de la sección 22 de Oaxaca, y a Francisco Villalobos.

El grupo que defenderá a los líderes de la CNTE estará integrado por Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, Martí Batres, líder de Morena en la Ciudad de México, Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de este partido, Eréndira Sandoval, Rocío Nahle García, coordinadora de los diputados federales de Morena, y Salomón Jara, candidato de Morena a la gubernatura de Oaxaca.

En un mitin realizado en el Hemiciclo a Juárez, López Obrador protestó por el "golpe" al magisterio por parte de un gobierno "al que no le importa la educación del país".

Ante miles de simpatizantes que bloquearon el paso en la avenida Juárez, en el centro de la Ciudad de México, Andrés Manuel convocó a una gran movilización en apoyo al magisterio disidente, partiendo de la columna del Ángel de la Independencia al Zócalo el domingo 26 de junio.

"No lo podemos hacer de inmediato porque estamos llamado a todos los sectores y queremos que sea una gran concentración", dijo AMLO.