AMLO recomienda a CNTE iniciar ciclo escolar en Oaxaca

El líder de Morena dijo que esto evitará que las autoridades estatales tengan algún motivo para atacar al movimiento magisterial y les permitirá fortalecer su alianza con los padres de familia.
En gira por Oaxaca, López Obrador reiteró su apoyo a la CNTE.
En gira por Oaxaca, López Obrador reiteró su apoyo a la CNTE. (Cuartoscuro)

Oaxaca

El fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador recomendó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a que el próximo 24 de agosto inicie en tiempo y forma el ciclo escolar en todo el estado de Oaxaca.

De gira por la entidad, el ex candidato presidencial, aseguró que esto evitará que las autoridades estatales tengan algún motivo para atacar al movimiento magisterial y les permitirá fortalecer su alianza con los padres de familia.

Al pronunciar su discurso frente a la catedral de Oaxaca, López Obrador manifestó una vez más su respaldo y solidaridad al movimiento magisterial, pese a que aseguró que algunos de sus líderes le hayan retirado su apoyo tras haber manifestado su apoyo al sindicato.

Entrevistado al concluir su mitin, López Obrador rechazó que durante su viaje al estado se haya reunido con dirigentes de la CNTE; aunque no descartó que más adelante pueda sostener un encuentro con la dirigencia.    

El líder de Morena aseguró que actualmente existe una campaña negra para desacreditar el movimiento magisterial con el objetivo de aplastar a quienes se oponen a su plan privatizador de la educación

“En lo últimos tiempos se tomó aquí una decisión muy escandalosa, espectacular pero también muy perversa porque querían todavía no desisten de esa idea de avasallar, aplastar al magisterio porque a los de la mafia del poder les incomoda mucho el que exista esta vanguardia”, dijo.

Asimismo aseguró que el gobernador avino Cue aún está a tiempo de rectificar el camino, luego de que dijo que sucumbió al poder federal para actuar en contra del magisterio, a pesar de que durante muchos años logró resistir los embates.

Finalmente, López Obrador celebró que los maestros hayan evitado la confrontación con las fuerzas de seguridad desde que estas ingresaron a las oficinas del IEEPO; así como su reciente ingreso a las escuelas. “Hay que darle vuelta a la provocación, porque los maestros tienen la razón y esta siempre triunfa”.