Desde niño, el beisbol apasiona a López Obrador

En 2012, como candidato a la Presidencia, dijo que este deporte le quitaba el estrés y que bateaba arriba de 300. Ahora reconoce que ya no batea como antes.
Andrés Manuel López Obrador con el beisbolista David Ortiz
Andrés Manuel López Obrador con el beisbolista David Ortiz (Especial )

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador juega beisbol desde niño y en 2012 reveló que es una de sus grandes pasiones, entre otras cosas, porque le quita el estrés.

"El beisbol me gusta muchísimo, es una pasión. Porque lo jugué desde niño y estamos en una liga de veteranos. Es una liga de 50 años en adelante. Y ayuda, ¿sabes para qué ayuda el beisbol? Te quita estrés. Esa hora, hora y media, que puede durar un juego, hasta dos horas o tres a veces, me despejo, me limpió, y ya cuando no quieres desconectarte del todo, entonces piensas, cuando estás bateando, te tiran la pelota puedes ver la carita de alguien ahí", dijo en una serie de entrevistas que fueron difundidas durante su campaña presidencial de 2012.

En ese entonces López Obrador reveló también que su equipo favorito eran los Cardenales de San Luis.

Unos meses antes, durante su precampaña, invitó a reporteros a verlo jugar beis.

Con el número tres en el jersey amarillo con negro -como los colores del PRD- y su nombre en la espalda "AM López Obrador", jugó beisbol en el parque de la Alianza de Tranviarios, acompañado de grandes leyendas del beisbol como Alfredo "Zurdo" Ortíz, quien llevaba 8 años siendo su entrenador.

El equipo de veteranos mayores de 50 años, llamado "Amigos de López Obrador" se enfrentó contra la novena de la Delegación Azcapotzalco. El juego se mantuvo en empate 1 a 1, pero poco después el equipo de beisbol de Andrés Manuel López Obrador logró otra carrera dejando el marcador del encuentro 2 carreras a 1.

"También estamos bateando arriba de 300, ahí somos 4 bats en eso que tú dices (la política) y vamos a ganar, digo, vamos a ganar el juego de hoy", dijo en 2012.

Esta semana AMLO subió una foto que se tomó el lunes en el Juego de Estrellas de la Grandes Ligas, en el Petco Park de San Diego, California, con el jugador David Ortiz, "Big papi".

Al publicar la fotografía en Facebook escribió: "ni modo. Tengo esa debilidad. El béisbol es de mis grandes pasiones. Ayer vi batear a Canó, a Cabrera y a la leyenda David Ortiz, "Big papi", quien amablemente se tomó con nosotros la foto que les comparto".

Hoy en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, AMLO reiteró su pasión por el beisbol y "ese bello encanto por el beis", que por cierto sigue practicando y batea, presumió, 300 de porcentaje.

"Antes del infarto estaba arriba de 300, luego me retiré del beis, luego me dijeron que sí, pero ya no estoy bateando como antes", dijo.

Para López Obrador hacer ejercicio diario es "lo más importante", por lo que 6 días a la semana camina 5 kilómetros.

De acuerdo con López Obrador sus otras dos pasiones son el amor al prójimo y su familia.