Navarrete: AMLO enloqueció con ofrecimiento a la CNTE

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, dijo que Andrés Manuel López Obrador "ha entrado en una especie de enloquecimiento electoral".
El dirigente nacional de Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete, lamentó que en Chiapas no se permita votar libremente.
El dirigente nacional de Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete. Archivo. (Juan de Dios García Davish)

Ciudad de México

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, dijo que Andrés Manuel López Obrador "ha entrado en una especie de enloquecimiento electoral" por el ofrecimiento que hizo ayer a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca para formar una alianza electoral con Morena.

"(Andrés Manuel López Obrador) es capaz de ofrecer cualquier cosa y de pactar con quien sea a costa de los que sea. Ha colocado su ambición electoral por delante de cualquier cosa", dijo Navarrete.

El líder perredista mencionó que el ex candidato presidencial "mostró el cobre" al realizar el ofrecimiento político, a pesar de que en su discurso afirme que no es un político ambicioso.

"Él (López Obrador) que siempre ha dicho: no soy un político ambicioso. La ambición se le nota por los cuatro lados y para acabarla la respuesta es no gracias, no nos interesa", expresó Navarrete en entrevista.

Antes de su participar en el foro Avances y Retos de la Agenda de las Mujeres, que organizó el PRD, el líder nacional mencionó que "seguramente López Obrador ya está preparando su gabinete para 2018, porque piensa que va a ganar".

"Seguramente anda buscando qué líder de la CNTE de Oaxaca puede ser secretario de educación federal", dijo.

Ayer, López Obrador difundió un mensaje a través de su página oficial en el que propuso una alianza electoral para concretar una alianza de organizaciones con Morena "con miras a las elecciones próximas de Oaxaca, para revertir estas decisiones".

Navarrete comentó que su partido inició el estudio y análisis de los cargos que ocupan los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la

Educación (SNTE) en las diferentes secretarías de Educación de los estados a fin de exigir que "si van a rescatar la rectoría de la educación (en Oaxaca) que lo hagan también en el resto de los estados".

Anticipó que se trata de presentar los resultados del estudio el próximo 7 de agosto fecha en la que arranca el Consejo Nacional del PRD, en el que también realizará un balance electoral y en el convocará al Congreso Nacional del PRD.