AMLO: anulación de elección en Colima fue un acuerdo

Andrés Manuel López Obrador dijo que la anulación de las elecciones para renovar el gobierno de Colima fue un acuerdo entre los dirigentes del PAN, el Presidente y el secretario de Gobernación.
"Todos se están juntando para lanzarse en contra de nosotros, esa es la verdad"
Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena. (Aldo Cháirez)

Ciudad de México

El presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la anulación de la elección de gobernador en Colima se debe a un acuerdo entre PAN, Presidencia y la Secretaría de Gobernación.

En video publicado en su cuenta de Facebook, López Obrador consideró que "es una desgracia lo que sucede en nuestro país, porque solamente hay justicia electoral cuando se ponen de acuerdo los de la mafia del poder".

"Se tiene que ver a cambio de qué el PRI y el PAN dejaron que se anularan los comicios. Ojalá y no sea el que quieran de nuevo presentar en el pleno en la Cámara de Diputados la privatización del agua o en lo electoral que ya estén armando una alianza para el 18, porque ya lo han hecho", dijo.

Dijo que lo ocurrido por ningún motivo se debe interpretar como justicia electoral, porque "en las elecciones del 7 de junio, en 3 de los 11 distritos electorales federales de Oaxaca no se instaló el 40 por ciento de las casillas en la entidad y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que era válida la elección".