AMLO llama a reorientar recursos para la reconstrucción de Guerrero

El dirigente de Morena dijo que el presidente Enrique Peña Nieto destine los 7 mil millones de pesos a ese estado en lugar de comprar un avión.
Archivo Milenio
(Archivo)

Chilpancingo

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, solicitó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que los 7 mil millones de pesos que pretende gastar en la compra de un avión se canalicen mejor a la reconstrucción del estado de Guerrero.

En Chilpancingo, López Obrador acompañó la asamblea constitutiva del Morena como un partido político, la cual fue convocada por personal del Instituto Federal Electoral (IFE).

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal (DF) saludó el hecho de que a pesar de los daños provocados por la tormenta tropical Manuel, miles de guerrerenses hayan acudido este domingo a la plaza de toros de Chilpancingo para participar en la asamblea del Morena.

Dirigió un mensaje de apoyo a miles de familias guerrerenses que resultaron afectadas por las precipitaciones de tres días, luego dijo que tenía una propuesta concreta para el jefe del Ejecutivo federal.

“Le propongo de manera directa a Enrique Peña Nieto y ojala escuche; que cancele la compra del avión presidencial por 7 mil millones de pesos y que ese dinero de manera íntegra se destine a respaldar la reconstrucción de Guerrero”, apuntó.

Ofreció elaborar la propuesta por escrito y entregarla en las vías institucionales, además de que la recordará en todas las plazas públicas que visite.

Agregó que en un contexto de pobreza y tragedia como el que actualmente se vive, comprar un avión para el uso de la presidencia de la República valuado en 7 mil millones de pesos es una ofensa, tanto para el país como para la entidad.

Anticipó que si la propuesta es recibida en positivo, él y los representantes del Morena habrán de reconocerlo públicamente.

El recurso mencionado, dijo que deberá manejarse a través de un fideicomiso integrado por ciudadanos honestos, ampliamente reconocidos en Guerrero y el país, para que no se les vaya a dar un mal manejo y lleguen a donde se necesitan.

“Vamos a hacer esta propuesta y ya estoy pensando quienes van a formar el fideicomiso, en las visitas a Guerrero he encontrado mucha gente honesta y vamos a integrar a gente honesta, para cuidar que ese dinero no se vaya por el caño de la corrupción”, anotó.

Aunque no precisó el momento, dijo que entregará la propuesta por escrito en los próximos días y que habrá de esperar una respuesta concreta.