AMLO realizará labor proselitista en La Laguna

Presidirá un evento el 11 de enero en Torreón, para luego acudir a San Pedro. Las actividades servirán para después llevar a cabo la segunda Asamblea Constitutiva.
López Obrador realizará su primera visita del año a Torreón, el próximo 7 de enero.
López Obrador realizará su primera visita del año a Torreón, el próximo 7 de enero. (Milenio Digital/Archivo)

Saltillo, Coahuila

Andrés Manuel López Obrador, visitará Torreón el próximo 11 de enero. Posteriormente, el Comité Municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llevará a cabo la segunda vuelta de la Asamblea Constitutiva Estatal.

Raúl Yeverino, presidente del Comité Municipal en Saltillo, indicó que esperan tres mil afiliados. Además, externó que ya se encuentra en Torreón, un equipo de militantes de Morena, procedentes de diversas partes del país, que tiene el objetivo de lograr la participación de los tres mil militantes.

"Andrés Manuel va a presidir un evento a las 11:00 horas en el salón Monarcas de la colonia San Isidro. Después, a las 13:00 se dirigirá a San Pedro", declaró.

Además, añadió que la tarea principal es llevar a cabo una labor proselitista, para que el segundo intento de asamblea no fracase como ocurrió en Saltillo, donde la cifra de asistentes no superó los dos mil 200.

Yeverino explicó que la segunda Asamblea Constitutiva tendrá lugar en Expocenter en Torreón, donde el registro de asistentes iniciará a partir de las 11:00 horas del día 19 de enero.

"Estamos en el convencimiento de que hace falta un cambio total en el país, aunque nos hayan despojado de la riqueza nacional, vamos a ver cómo le hacemos para rescatarlo, a través de métodos pacíficos e inteligentes", concluyó.