Niega AMLO que esté en precampaña

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena dijo que la "mafia del poder" quiere borrarlo "y un ejemplo claro", es el spot que le retiraron de radio y televisión.
Andrés Manuel López Obrador, de gira por Zacatecas.
Andrés Manuel López Obrador de gira por Zacatecas. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador le respondió al dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y descartó que esté en precampaña para la Presidencia de la República que se disputará en 2018, pero destacó que "la tercera es la vencida".

Durante su último día de gira por Zacatecas, el tabasqueño enfatizó que actualmente es el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, y a pesar de eso, dijo, la "mafia del poder" quiere borrarlo "y un ejemplo claro", es el spot que le retiraron de radio y televisión.

López Obrador acusó al presidente nacional del PRI de manejar un doble discurso, pues aseguró que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, mandó a hacer encuesta en las que aparece "hasta arriba y no eso no le gustó a Beltrones ni a Carlos Salinas".

"Tengo información que al mismo tiempo mandó a los dirigentes del PRD a decir que el secretario de Gobernación no trabaja, que nada más está haciendo campaña y ese fue el travieso de Manlio y Salinas", aseveró luego de la asamblea informativa que encabezó en el municipio de Guadalupe.

AMLO calificó de mafioso a Beltrones, al tiempo de que "sugirió" a los habitantes del municipio Pinos que "si los visita tengan cuidado, porque hasta pueden perder la cartera".

Por su parte, Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, explicó que acompaña en su recorrido por la entidad a López Obrador, porque, dijo, es el único que tiene autoridad moral para gobernar el país "y si no le hubiesen robado la Presidencia en el 2006 y en el 2012, este país sería distinto".

"Habría menos pobreza, y menos desigualdad, por eso es que la lucha no puede terminar, apenas comienza", consideró el delegado de Morena.