Convoca AMLO a movilización el 26 de octubre

En el congreso extraordinario de Morena, López Obrador, dio el Grito de Independencia y llamó a sus seguidores a una protesta en el Zócalo el próximo 26 de octubre.
Andrés Manuel López Obrador en el congreso extraordinario de Morena.
Andrés Manuel López Obrador en el congreso extraordinario de Morena. (Cortesía)

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador convocó a una movilización para el próximo 26 de octubre en el Zócalo capitalino para promover la realización de la consulta popular en materia energética.

"Les propongo que no dejemos de luchar (...) que convoquemos a los mexicanos que se oponen a la privatización del sector energético a una gran concentración el día domingo 26 de octubre a las 11 de la mañana en el Zócalo de la Ciudad de México", dijo.

"¿Nos vamos a movilizar para defender al petróleo que es del pueblo y es de la Nación?", exhortó el ex candidato presidencial.

Al clausurar el congreso extraordinario de Morena, López Obrador también aprovechó para dar el tradicional Grito de Independencia, donde recordó a los héroes de la Independencia y dijo "Viva Morena".

En su discurso el tabasqueño prometió que su partido buscará "cancelar las llamadas reformas estructurales" como la educativa, la fiscal y la energética.

Este lunes la militancia de Morena aprobó las modificaciones al estatuto de esta agrupación política, determinadas por el Instituto Nacional Electoral el pasado 9 de julio; solo se registraron siete votos en contra y ocho abstenciones para estos cambios.

El pasado 9 de julio, el INE realizó observaciones a los estatutos de Morena como la inexistencia del procedimiento de elección o designación de los delegados o representantes a integrar el Congreso Nacional, y que no se señala el número de personas que tendrá ese órgano.