Presión alta lleva a AMLO al hospital

El político tabasqueño tenía pensado participar en la marcha del PRD contra la reforma energética, pero la presión arterial alta se lo impidió.
Andrés Manuel López Obrador.
Andrés Manuel López Obrador. (Archivo)

Ciudad de México

El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, ingresó de urgencia a la únidad coronaria del hospital Médica Sur de Tlalpan, tras sufrir presión arterial alta, causada por altos niveles de colesterol, confirmaron fuentes de dicha institución.

López Obrador, dirigente de Morena, estuvo muy activo por la mañana, e incluso se iba a sumar a la protesta programada a las 10:30 de la mañana en el Hemiciclo a Juárez con destino al Senado, donde se discuten reformas como la energética.

Después de estar en una entrevista, Andrés Manuel López Obrador comenzó a experimentar un mal generalizado debido a que presentó  presión arterial alta, que de acuerdo con fuentes hospitalarias, puede derivar en un preinfarto.

Hasta el momento, su equipo cercano informó que alrededor de las dos de la tarde darán una conferencia de prensa sobre el estado de salud del tabasqueño para despejar dudas en torno a su estado de salud, de igual manera sobre su recuperación, así como de su posible alta del hospital.

A Andrés Manuel López Obrador, se le brindó todo el tratamiento de control y se encuentra bajo observación médica.