Días en reposo de AMLO, son días de lucha: hijo

Andrés Manuel López Beltrán llamó a simpatizantes a mantenerse en lucha mientras el tabasqueño está en recuperación.
Andrés Manuel López Obrador.
Andrés Manuel López Obrador. (Archivo)

Ciudad de México

El hijo de Andrés Manuel López Obrador, Andrés Manuel López Beltrán, llamó a los simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a mantenerse en lucha, mientras su padre se restablece del infarto que sufrió y que lo mantuvo en el hospital hasta este sábado.

"Debe entenderse que aunque ya no esté en el hospital, ahora está en su casa hay un periodo de recuperación , no crean que mañana va a estar con nosotros. Días en reposo, son días de lucha, hay que comprenderlo así".

Poco después del medio día, López Beltrán anunció a los manifestantes de Morena -subido a un camión frente al hotel Meliá- que su padre fue dado de alta por la mañana y las ovaciones hacia López Obrador no se hicieron esperar.

"Obrador, Obrador, Obrador", expresaron los simpatizantes, en su mayoría de Iztapalapa.

"Aquí está el movimiento y hay que decirle que aquí vamos a seguir dando esa lucha por él", respondió Beltrán.

Además sostuvo que la protesta logró una vez más retrasar la entrega del predictamen de la reforma energética y llamó a fortalecer el "cerco" este domingo.

"Son la una de la tarde y no se ha dado esa reunión por lo que creemos es posible se echen para atrás hoy también, están temblando.

De todos modos, si se quisiera presentar hoy el predictamen aquí vamos a estar presentes, si se entregará hoy, el día de mañana es posible que empiece la discusión en comisiones por lo que mañana va a ser un día importante en el cerco", apuntó.