Morena no negociará con partidos corruptos: AMLO

El presidente del consejo nacional de Morena dijo que de ser necesario la bancada de su partido tomará la tribuna cuando "los partidos corruptos quieran lanzar una reforma".
AMLO de gira por Chiapas.
AMLO de gira por Chiapas. (Especial)

Chiapas

Andrés Manuel López Obrador, presidente del consejo nacional de Morena, aseguró que de ser necesario el grupo parlamentario de esta agrupación política tomará la tribuna en los órganos legislativos cuando "los partidos corruptos quieran lanzar una reforma o emitir una ley".

En entrevista en Palenque, Chiapas, al continuar la gira de apoyo a los candidatos de Morena para los comicios locales del próximo 19 de julio, el tabasqueño subrayó que "no negociará con los partidos corruptos ni establecerá ningún tipo de componenda".

"No se va a permitir por ningún motivo que aumenten impuestos, no se va permitir por ningún motivo que privaticen el agua, todas esas contrarreformas no se van a poder llevar a cabo, porque va a tener Morena este grupo parlamentario.

"Si es necesario, aunque no les guste a los de la mafia del poder, vamos a tomar las tribunas en el Senado, en la Cámara de Diputados", enfatizó.

Morena, dijo López Obrador, va a representar al pueblo y ganará los debates, cuando quieran imponerse, no se va a permitir, porque habrá 36 diputados federales.

"La gente votó por Morena para que tuviesen verdaderos representantes populares, no diputados, ni senadores paleros que es lo que hay ahora. Morena estará siempre a la vanguardia, defenderá al pueblo en la Cámara de Diputados, en el Senado de la República y en la Asamblea Legislativa", afirmó.