AMLO miente y busca desacreditar al PRD: Zambrano

El líder perredista dijo que es "absolutamente falso y una clara y brutal mentira" que el partido haya pacta do con el gobierno federal la reforma hacendaria.
El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, acusó a Andrés Manuel López Obrador de querer desacreditar al partido.
El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, acusó a Andrés Manuel López Obrador de querer desacreditar al partido. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Jesús Zambrano calificó de "absolutamente falso y una clara y brutal mentira" de Andrés Manuel López Obrador el señalar que el PRD pactó con el gobierno federal la reforma hacendaria y acusó que el ex candidato presidencial busca desacreditar al PRD con esos dichos.

 Además se manifestó extrañado por el llamado del ex candidato presidencial a los senadores de izquierda para hacer una alianza con el PAN y así echar abajo la reforma fiscal, "después de lapidarlos y descalificarlos".

Respondió a los señalamientos de López Obrador en el sentido que cuenta con información de que el gobierno federal cooptó a los dirigentes del PRD y PAN, para sacar adelante las reformas energética y fiscal, respectivamente y señaló que “ni siquiera Snowden filtraba información y ofrecía datos duros de todo lo que logró vaciar de información confidencial del gobierno  de Estados Unidos. Aquí el Snowden mexicano ni siquiera dice aquí están las pruebas, los videos, las grabaciones, es absolutamente su dicho para sembrar la insidia, una vil mentira para desacreditar al PRD”.

“En este si quieres que caminemos juntos, no me descalifiques de antemano, porque primero me recuerdas el 10 de mayo y luego te quiero mucho”, dijo Zambrano en referencia a López Obrador.

En conferencia, el líder nacional del PRD admitió que la bancada en el Senado votará diferenciadamente la reforma fiscal, y cuestionó que haya quienes estén en contra de lo que se avaló en la Cámara de Diputados.

"Yo no entiendo a qué se refieren cuando exigen que se vote en contra la reforma hacendaria"

Dijo que en el caso de la reforma energética, en el PRD queda claro que habrá un rechazo categórico a entregar la renta petrolera. Manifestó que su partido y él, estarán dispuestos a caminar “con todos aquellos que estén dispuestos a sumar fuerzas sin condicionamientos, en defensa del interés general del país”.