Confía PRD-DF en que AMLO asista a marcha contra privatización del petróleo

El dirigente, Raúl Flores, indicó que no está contemplada la presencia del tabasqueño, sin embargo no descarta que asista porque “la unidad de las fuerzas de la izquierda es fundamental”.

Ciudad de México

El presidente del Partido de la Revolución Democrática del Distrito Federal, Raúl Flores, no descartó la participación de Andrés Manuel López Obrador en la marcha del 17 de noviembre en contra de la privatización del petróleo que encabezará Cuauhtémoc Cárdenas.

Durante el banderazo de salida a las brigadas para recolectar un millón 700 mil firmas en contra de la reforma energética el secretario del PRD local, dijo que  hasta el momento no está contemplada la presencia del ex candidato presidencial López Obrador.

“No está contemplado pero nosotros tenemos muy claro que la unidad de las fuerzas de izquierda es fundamental, tenemos una convicción por la unidad, la vocación es unitaria y aquellos con los que coincidamos en la lucha, son bienvenidos”, puntualizó.

El presidente del PRD dio salida a dos autobuses con 90 mujeres que forman parte del contingente que se encargará de recabar las firmas en contra de la “privatización del petróleo”, lo que forma parte del inicio de la campaña que a partir de este domingo y hasta el 17 de este mes recopilará las opinión de los ciudadanos que se oponen  la reforma energética presentada por el jefe del Ejecutivo.

Estas mujeres se repartirán en los 40 distritos electorales de la ciudad de México, repartirán trípticos informativos para explicar en qué consiste la reforma y sus implicaciones.

El líder aseguró que el 60 por ciento de los mexicanos están en contra de la aprobación de la reforma que privatizará Petróleos Mexicanos.