Reaparecerá López Obrador después de infarto

Este lunes el tabasqueño participará en el Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional.
Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador se reincorporará a la actividad política este lunes, al asistir al Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional.

El equipo del ex candidato presidencial confirmó la reaparición del tabasqueño, después de más de un mes de ausencia debido a su situación médica y la cirugía que se le realizó el pasado 3 de diciembre después de sufrir un infarto al miocardio.

A través de un comunicado difundido por la oficina de prensa de López Obrador, se informó que una vez que se logré el quórum de la convocatoria  del Consejo Nacional de Morena, comenzará la reunión donde se tratarán tres asuntos. El mensaje de López Obrador como presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional.

Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional rendirá un informe sobre el proceso de registro del Movimiento Regeneración Nacional como partido político nacional ante el Instituto Federal Electoral.

El Consejo Nacional se realizará en el salón Luz, ubicado en la colonia Roma, cerca de la oficina de López Obrador.

Entre el 28 de septiembre al 15 diciembre del año pasado se lograron las asambleas constitutivas de Morena en Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Baja California,  Tabasco, Chiapas, Hidalgo, Zacatecas y Morelos.

Así como en Guerrero, Chihuahua, Jalisco, Tamaulipas,  Michoacán, Estado de México, Campeche, Quintana Roo, Guanajuato, Distrito Federal, San Luis Potosí, Sinaloa, Yucatán y Durango.

En el Consejo, se tratarán asuntos generales como las asambleas constitutivas del movimiento y lo relativo a la defensa del petróleo, principalmente. Después de la reunión del Consejo Nacional, López Obrador participará en las siete asambleas estatales pendientes, de cara a la Asamblea Nacional que se realizará a finales de este mes en el Distrito Federal. Posteriormente se entregará al IFE la solicitud de registro de Morena como partido político.