AMLO realizará gira por el DF

Martí Batres, presidente de Morena, dijo que el motivo de la gira es ganar afiliados e informar a los ciudadanos que López Obrador ya no es parte del PRD.
Martí Batres habla en mitin de Morena en el Senado
Martí Batres (César Velázquez)

A partir de la próxima semana, Andrés Manuel López Obrador realizará una gira por las distintas delegaciones de la Ciudad de México con el fin de ganar adeptos, pues sus líderes confían en que el próximo mes el IFE les informará sobre la aceptación de la constitución de su partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Durante una reunión con vecinos de San Cosme, en la delegación Cuauhtémoc, el presidente del Morena, Martí Batres, dijo el miércoles 26 de marzo, el ex candidato presidencial estará en las delegaciones Tlalpan y Coyoacán.

También visitará Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y la Cuauhtémoc, así como algunos municipios del Estado de México.

“Vamos muy bien y vamos creciendo, es la esperanza de México, cuando lo decimos no es sólo una frase… Hace 30 años era inimaginable que pudiéramos estar en esta disputa, parecía que el PRI era eterno, que no iba haber ningún cambio en el país y las cosas ya no son iguales, estamos muy cerca del cambio”, expresó.

Además, pidió a los colonos seguir adelante con el movimiento e informar a sus vecinos que Andrés Manuel ya no forma parte del PRD, “no nos desesperemos, sigamos luchando, vamos al 2015como Morena y después al 2018 tenemos todo para dar la batalla en Morena, tenemos principios, ideales y pueblo”.

Más tarde, en entrevista dijo que la estrategia de seguridad del gobierno federal no ha funcionado y una muestra de ello, es el asesinato de Gustavo Garibay García, alcalde de Tanhuato Michoacán.

“La muerte del alcalde Gustavo Garibay es prueba de que no está dando resultados la política de seguridad del gobierno federal y que ese no es el camino adecuado, el mejor antídoto contra la violencia es que haya justicia y que haya desarrollo”, mencionó.

También rechazó que tuviera algún tipo de problemas con Andrés López Beltrán, hijo de López Obrador, por la dirigencia del movimiento