'El Chapo' es un niño de pecho comparado con ladrones de la política: AMLO

López Obrador dijo que el verdadero problema de México es la corrupción y la falta de honestidad de sus gobernantes.
López Obrador durante la ceremonia del 76 aniversario de la Expropiación Petrolera en Villahermosa, Tabasco.
López Obrador durante la ceremonia del 76 aniversario de la Expropiación Petrolera en Villahermosa, Tabasco. (Especial)

Ciudad de México

El ex candidato presidencial dijo que en términos de corrupción, el cártel de 'El Chapo' no es el que más ha dañado a México, sino la corrupción y la falta de honestidad de los gobernantes.

Para Andrés Manuel López Obrador, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, detenido en febrero pasado, "es un niño de pecho en términos de corrupción en comparación con los grandes ladrones de la política en México".

En entrevista para una estación de radio de Oaxaca, el ex candidato presidencial consideró que "el problema de México es la corrupción y la falta de honestidad" de sus gobernantes.

"Nada ha dañado más a Oaxaca, nada ha dañado más a México que la corrupción, la falta de honestidad. Se han dedicado a saquear al país", dijo.

López Obrador recordó que el narcotraficante mexicano estuvo en la lista de los hombres más ricos del mundo, sin embargo, dijo que "en términos de beisbol 'El Chapo' no jugaba en las grandes ligas, jugaba en la liga mexicana, cuando mucho en la liga del pacífico" por lo que cuestionó que otros no estén en esa lista.

"El problema es de los que de la noche a la mañana se hacen inmensamente ricos al amparo del poder público... Los gobernadores que se dedican a saquear, ese es el problema", dijo.

Para López Obrador la reciente detención del líder del cártel de Sinaloa fue "un gran escándalo" cuando es otra, dijo, "la banda que más ha dañado a México".