Cortina de humo, captura de ‘El Chapo’: AMLO

El líder nacional de Morena dijo que la aprehensión del capo solo es una estratégica mediática para beneficiar al gobierno federal.
Sesión ordinaria del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, realizada el 6 de enero de 2014.
AMLO (Cuartoscuro)

QUERÉTARO

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la captura del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, no resolverá a fondo el problema del narcotráfico en México.

Incluso aseguró que la aprehensión del capo sólo es una cortina de humo para beneficiar al gobierno federal, en especial a la figura del presidente Enrique Peña Nieto.

López Obrador aseguró que la captura del narcotraficante será utilizada para posicionar al gobierno actual ante la ciudadanía a través de los medios de comunicación.

Reiteró que esta detención de 'El Chapo' sólo fue una estrategia publicitaria, "está no va a cambiar el panorama de México".

El ex candidato de las izquierdas realiza una gira de trabajo por Querétaro de la organización Morena en municipios donde tienen poca presencia partidista.

Dijo que los mexicanos deben tener la oportunidad de ser candidato sin la necesidad de ser postulado por ningún instituto político.