Innecesario que AMLO adelante candidatos para 2015: Ríos Piter

El senador perredista Armando Ríos Piter consideró que urge más cerrar fila contra la reforma energética que adelantar candidatos para las elecciones de 2015.

México

“Innecesario” que Andrés Manuel López Obrador destape candidatos para las elecciones de 2015 cuando se tienen otras prioridades como la lucha contra la Reforma Energética, consideró el senador perredista Armando Ríos Pier.

“Yo creo que hay un adelanto de los tiempos innecesarios. Hoy lo que tenemos son enormes retos como izquierda, se debate a partir del próximo martes la Ley Reglamentaria en materia energética, pues yo esperaría mejor que estemos cerrando filas en torno a ese debate, en torno a esa discusión en la cual todos los que no queremos la privatización del petróleo, tenemos que cerrar filas en lugar de andar haciendo proyecciones electorales que todavía no corresponden a los tiempos que enfrenta el país”, dijo Piter.

Hace unos días López Obrador señaló al secretario de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, como posible candidato para la gubernatura de ese estado en 2015 por parte de Morena, y llamó “traidor a la patria” a Armando Ríos Piter.

Antes de la reunión Regional de Grupo Guerrero que se desarrolló en Acapulco, Ríos Piter señaló que aunque no comparte lo que está haciendo López Obrador, reconoció que el político tabasqueño.

 “Está haciendo su trabajo, yo lo respeto, y obviamente yo seguiré haciendo el mío, que es el de ser senador, trabajar por los guerrerenses y continuar el camino en el que hasta el momento hemos venido avanzando”, puntualizó.

Ríos Piter confió que el PRD y los demás partidos y organizaciones de izquierda cierren filas para trazar un proyecto en beneficio de Guerrero.

 “Hay acuerdos y hay trabajo político porque se tiene que trabajar juntos para que todo el Partido de la Revolución Democrática lleve los mejores candidatos en todo el Estado. Tenemos un importante reto en el próximo proceso electoral, obviamente estaremos atentos a los tiempo pero lo que queremos es poner a los mejores hombres y mujeres que representen los intereses de la ciudadanía guerrerense”, aclaró.