Confía AMLO que en mayo, Morena será partido político

El tabasqueño adelantó que cuando reciba la noticia del registró del Movimiento de Regeneración Nacional, convocará a sus simpatizantes para que celebren juntos en el Zócalo capitalino.
El primer acto masivo del tabasqueño tras su infarto fue en Bahía de Banderas, Nayarit, donde lució una figura más delgada. (7 de enero 2014)
El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador (Morena)

Ciudad de México

El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador confió en que a más tardar afinales de mayo le sea autorizado el registro como partido a Movimiento deRegeneración Nacional, por lo que adelantó que convocará a una concentración enel Zócalo para celebrarlo, pues así tendrán candidatos en la elección federaldel 2015.

En unpequeño mitin en la colonia Pensil, en la delegación Miguel Hidalgo, en el DF,el tabasqueño dijo que en cuanto les den el aviso de que Morena ya tieneregistro como partido político, entonces llamarán a sus simpatizantes a laplancha del Zócalo capitalino.

Detallóque en ese momento iniciarán las consultas para designar candidatos. “Vamos atener candidatos y representantes a la delegaciones, a la Asamblea y adiputados federales”, afirmó.

Delineólos requisitos para los candidatos y aseguró que no aceptarán financiamientoprivado, para no comprometer al movimiento.

“Solonecesitamos un par de tenis y un volante. El candidato debe ser honesto,conocido y trabajador, porque va a recorrer de 10 a 150 casas al día”, refirió.

Asimismo,indicó que los candidatos plurinominales serán designados por sorteo y no porquesean amigos de alguien.

Frente aunas 200 personas, López Obrador criticó la designación de los nuevoscomisionados del Instituto Nacional Electoral (INE), y acusó que ninguno deellos garantiza que se vaya a respetar el voto de los ciudadanos. “No tienen niuna pizca de dignidad, son oportunistas y sirven a los potentados”, lanzó.

Respectoa su estado de salud, el ex perredista comentó que ya se está recuperando y queha comenzado a recorrer el país y bromeó sobre las indicaciones de losdoctores:

“Merecomendaron los doctores que para recuperarme traiga a mecate corto alcorrupto de Peña Nieto”.