Mentira la seguridad en La Laguna: AMLO

El ex candidato presidencial al retomar su gira tras un infarto, dijo que las declaraciones del Secretario de Gobernación son puras mentiras. Llegó a Torreón para la asamblea de Morena.

Torreón, Coahuila

Por un retraso en el vuelo, Andrés Manuel López Obrador llegó alrededor de las 13:00 horas al Casino Monarca de Torreón, donde ya lo esperaban alrededor de 500 integrantes de Morena.

"Los médicos ya me autorizaron para seguir luchando y seguir trabajando. No puedo decirles en este acto público todo lo que siento y todo lo espiritual, pero sí decirles que estoy muy agradecido con ustedes y que amor con amor se paga", dijo emocionado.

Se trata de una asamblea regional previo a la del próximo domingo 19 de enero, cuando se llevará a cabo en el Expo Center Laguna de Torreón una nueva asamblea estatal donde se pretenderá constituir a Morena en Coahuila.

"No estamos haciendo Morena para hacer cargos, no aspiremos a eso. Vamos a buscar la transformación del país de su vida pública. Y aquí en La Laguna se sabe de eso, porque los antepasados de los laguneros fueron la clave, fueron vanguardia en la Revolución. De esta región surgieron muchos dirigentes revolucionarios. No perdamos tiempo en problemas menores, en tonterías, nada de pleitos".

Dijo que para que Morena sea partido político les pidieron 20 asambleas con tres mil participantes y ya llevan 25 con 500 mil militantes.

"Para finales de marzo nos tienen que entregar el registro, pero es importante que en todos los estados se haga la asamblea. Falta Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Sonora, Baja California Sur, Aguascalientes y Colima. Entoces, ¿vamos a dejar a Coahuila sin asamblea?", señaló.

Por otro lado luego de que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pidiera a los embajadores que extendieran una invitación para invertir en el país, comentó que se les está solicitando que sean agentes de venta de las acciones de PEMEX.

Mentira la seguridad en La Laguna

Calificó de mentiras las declaraciones del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, respecto a que La Laguna es ejemplo de que la seguridad está regresando al país.

"Para que perdemos el tiempo en eso, esas son puras mentiras", enfatizó.

Comentó que en Torreón y Coahuila, uno u otro han significado la misma corrupción.