AMLO lamenta que delincuentes sean jóvenes

En su visita a La Laguna señaló que la violencia no surgió de la nada, "no es que los mexicanos seamos malos por naturaleza. Hay violencia por que no hay trabajoy desarrollo".
A su llegada a la Plaza de Armas de Torreón.
A su llegada a la Plaza de Armas de Torreón. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

La tarde de este viernes Andrés Manuel López Obrador se presentó ante los laguneros en un templete colocado en la calle Cepeda y avenida Juárez, frente a la Plaza de Armas. 

Desde antes de las 17:00 horas personas se dieron cita en el lugar indicado, arribando el presidente del Consejo Nacional del partido MORENA, cerca de las 17:30 horas. 

Informó el político tabasqueño que ha sido muy bien recibido por los laguneros, en su visita a Gómez Palacio, San Pedro y Francisco I. Madero. 

"Las condiciones en el país están muy mal al igual que en Coahuila. Hay mucha corrupción, es muy ladrón Peña Nieto, como Moreira en Coahuila. Para decirlo claro".

Indicó que estas han sido las causas de que el país esté como está: en bancarrota y cada vez peor. Preo que el principal problema del país y de Coahuila es la corrupción. 

Estas condiciones dijo, han orillado a los jóvenes a tomar conductas anti sociales, generadas por la pobreza que a su vez proviene del abandono de la actividad productiva, la no generación de empleo. 

"Es muy lamentable pero son jóvenes la mayoría de los delincuentes que están en la cárcel. La violencia no surgió de la nada, no es que los mexicanos seamos malos por naturaleza. Hay violencia por que no hay trabajo, por que no hay desarrollo y se abandonó a los jóvenes".

Dijo que los gobernantes del PRI y del PAN son iguales y que lo que hace falta es un cambio.

Para el cambio también, ha logrado incidir el despertar ciudadano, que manifestó, no es por ellos, sino por los hechos que han marcado recientemente al país, la necesidad, la pobreza y el hambre y que ha propiciado que las voces ciudadanas sean más escuchadas. 

Aunque también manifestó que: "nosotros hemos ayudado, con nuestro ejemplo, nuestra perseverancia, por no claudicar por no vendernos, por crear este movimiento".