Pide AMLO elevar salarios

Este primero de mayo, el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, dijo que sigue vigente la demanda de Morelos de hace 200 años para que se eleve el salario de los trabajadores.
Andrés Manuel López Obrador.
Andrés Manuel López Obrador. (Iván Carmona)

Ciudad de México

Este primero de mayo, Día del Trabajo, Andrés Manuel López Obrador publicó en su cuenta de Twitter que "sigue vigente la demanda de Morelos de hace 200 años" para que se eleve el salario del peón, lo cual consideró es "lo contrario a la Reforma Laboral de Enrique Peña Nieto".


Más tarde en una asamblea en Axochiapan, Morelos, AMLO insistió en que es necesario que se eleven los salarios de los trabajadores en México.

"Como hace tiempo lo propuso el cura extraordinario José María Morelos y Pavón en el documento célebre "Los Sentimientos de La Nación"... Los trabajadores no pueden vivir con un salario de menos de 2 mil pesos al mes, ya que hay carestía... ¿Cómo se va a mantener a la familia con esa cantidad de dinero?", dijo

Al iniciar una gira de cuatro días por 12 municipios del estado de Morelos, dijo que la reforma laboral "solo sirve para quitar los derechos de los trabajadores".

López Obrador sostuvo que "es de lo peor la situación actual de los trabajadores, porque no hay fuentes de empleo".

De igual manera, el tabasqueño dijo que Morena contenderá por la presidencia de la República y que con él como candidato obtendrán unos 30 millones de votos.