PRD del DF llama a la Iglesia a no tener "doble moral"

El legislador Eduardo Santillán afirmó que la Iglesia está equivocada al señalar que ese partido tiene una iniciativa para legalizar la mariguana.

Elia Castillo

La bancada del PRD en la ALDF hizo un llamado para que la Iglesia no tenga "una doble moral" al criticar la regulación de la mariguana y mantener silencios en los abusos que se cometieron al seno de los Legionarios de Cristo

En conferencia, el diputado Eduardo Santillán contestó en relación a la editorial del semanario Desde La Fe "Ciudad Pacheca", publicado por el Arzobispado de México y en respuesta a la carta enviada por el vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar que señala:

"La democracias no son sólo actividades electorales. La democracia, tanto sustantiva como adjetiva, implica la participación de los ciudadanos concediéndoles un poder legal respaldado por las instituciones. Es lamentable reconocer que lo que usted llama "mayorías relativas", al fin y al cabo aplanadoras legislativas, falten a la verdad por infaustas tendencias generadoras de leyes injustas contra la vida, la dignidad y la seguridad como derechos humanos".

El asambleísta señaló que la Iglesia Católica parte de un supuesto equivocado al afirmar que el PRD tiene una iniciativa sobre la mariguana, la cual hasta el día de hoy no existe.

Santillán, dijo, que su bancada en la ALDF no irá en una propuesta de legalización de mariguana con fines recreativos y que tampoco se utilizara como pretexto el uso terapéutico para otras cosas, por lo tanto consideró estos supuestos como graves.

En la editorial de la revista Semanal Desde la Fe se señalan temas como la legalización del aborto y el matrimonio entre el mismo sexo, a lo que el legislador señaló que no se debe confundir el tema de drogas con debates ya superados, ya que en el caso del aborto aún se considera como un delito dentro de la legislación Penal del DF, sin embargo ahora existe una figura de interrupción legal de embarazo.

Santillán Pérez afirmó que Valdemar tiene que ser cuidadoso en las aseveraciones que se hacen como vocero de la Arquidiócesis, por tratar de generalizar opiniones hacia el PRD, y ratificó la invitación a hacer las posturas de manera institucional posterior a hacer la presentación de las iniciativas.