Recomienda AICM a pasajeros llegar caminando a T1

Debido al bloqueo que mantienen ex empleados de Mexicana los pasajeros pueden llegar caminando; no se han registrado cancelaciones de vuelos.
Trabajadores de Mexicana en la T1 del AICM
Trabajadores de Mexicana en la T1 del AICM (UIises López)

Ciudad de México

El jefe de información del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México,  Hermilo Amezcua, confirmó que entre 300 y 200 ex empleados de Mexicana bloquean la circulación frente a la puerta 2 de la Terminal 1 del aeropuerto, por lo que recomendó a los pasajeros bajar y llegar caminando.

“(Afectaciones) sobre todo a quienes vienen en carros. Para quien viene caminando no hay ningún problema… Caminando sí podemos llegar... De cancelaciones no afectó al momento las operaciones, nada más es la entrada. Lo de adentro sigue normal”, dijo.

En entrevista con MILENIO explicó que fue al filo de las 9:15 de la mañana que los manifestantes empezaron a reunirse en el aeropuerto.

"Son alrededor de 300 personas que están evidentemente buscando solución al conflicto de Mexicana... Recorrieron todos los pasillos del aeropuerto, de la puerta 8 a la puerta 2 en donde a la altura de este tramo están impidiendo el acceso vehicular hacia el aeropuerto”.

Los ex empleados de mexicana “dicen que no se van a mover hasta que no les den solución”.

Alternativas

Los pasajeros con pase de abordar impreso pueden llegar a la terminal 2 y transportarse a través del Aerotren a la terminal 1.

En metro, la estación más cercana es: Terminal Aérea.