Exhorta al Gobierno Federal a detener importación de acero

El Diputado Guillermo Anaya hizo un llamado para que se tomen medidas inmediatas en apoyo al sector acerero del país e impedir la entrada de producto proveniente de China.
"De no darse las medidas decididas de forma pronta, estaremos ante el cierre de empresas que generan importante número de fuentes de empleo "
"De no darse las medidas decididas de forma pronta, estaremos ante el cierre de empresas que generan importante número de fuentes de empleo " (Especial)

Ciudad de México

El Diputado Guillermo Anaya Llamas, exhortó ante la Comisión Permanente al Gobierno Federal a que se brinde apoyo al sector acerero del país y detener de manera inmediata las importaciones ilegales de acero.

Así mismo hizo un llamado a la Secretaría de Economía para que se reúna periódicamente con los líderes de esta industria, a efecto de buscar soluciones y evaluar los resultados de las acciones que se emprendan.

Señaló que el Gobierno Federal debe responder con apoyos e incentivos fiscales que le permitan a la industria del acero, como Altos Hornos de México (AHMSA) y otras tantas en el país, a ser competitivos y generar utilidades.

Deben tomarse medidas emergentes en apoyo a los productores, ya que hasta hace unos años la tonelada de acero tenía un precio de 950 dólares, hoy la industria se enfrenta a un precio que ronda los 390 a 400 dólares, afirmó Anaya Llamas.

"De no darse las medidas decididas de forma pronta, estaremos ante el cierre de empresas que generan importante número de fuentes de empleo e ingreso a miles de familias en nuestros municipios y que por lo tanto, producirá crisis económica".