"Ya no hay gobierno en Guerrero": Encinas

Tras la reunión entre la Comisión Bicamaral y el gabinete de seguridad, el perredista dijo que se habló de los avances y de las líneas de investigación del caso Iguala pero no podía dar detalles.
 Se darán nuevos encuentros para evaluar los resultados que arrojen las acciones sobre el caso Iguala.
Se darán nuevos encuentros para evaluar los resultados que arrojen las acciones sobre el caso Iguala. (Tomada de Twitter / @RiosPiterJaguar)

Ciudad de México

Después de la reunión sostenida por la Comisión Bicamaral con el procurador de justicia, Jesús Murillo Karam; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; y el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido; el senador Alejandro Encinas del PRD dijo que se estableció un intercambio de puntos de vista sobre las investigaciones que se siguen realizando en torno al caso de Ayotzinapa.

Sin dar detalles, indicó que se cumplió con el objetivo y se darán nuevos encuentros para evaluar los resultados que arrojen las acciones sobre este caso.

Respecto a la presentación formal de la solicitud de desaparición de poderes en Guerrero, dijo que finalmente, “ya no hay gobierno en Guerrero, hay que asumir que desde la primera declaración de Enrique Peña Nieta, al momento de que se atrae por parte de la Procuraduría General de la República la investigación, cuando la gendarmería asume el control del municipio de Iguala, ya hay un escenario prácticamente de control de la autoridad federal en el estado”.

“Si se va o se queda (Ángel Aguirre)  yo creo que no es un asunto determinante para ir al fondo de la solución de este problema, es un ingrediente más, pero eso no resuelve el problema de fondo”, finalizó.