• Regístrate
Estás leyendo: Van 9 peticiones de protección de candidatos, asegura CEE
Comparte esta noticia

Van 9 peticiones de protección de candidatos, asegura CEE

Hasta el momento existen 280 denuncias y quejas por presuntas faltas a la normativa electoral.

Mario Alberto Garza Castillo, presidente de la Comisión, dijo que las solicitudes han sido remitidas a la Secretaría General de Gobierno, a pesar de que el Estado señala no tener ninguna.
Publicidad
Publicidad

Luego de que el Gobierno del Estado indicara que no han recibido ninguna solicitud de protección para candidatos, la Comisión Estatal Electoral (CEE) contestó que ya van nueve peticiones que le han hecho llegar a las autoridades.

Mario Alberto Garza Castillo, presidente de la CEE, aseguró que hasta el momento han recibido todas las peticiones y las han remitido a la Secretaría General de Gobierno, que es la encargada de ordenar acciones en materia de seguridad para candidatos.

En este sentido, dijo desconocer por qué el gobernador interino Manuel González aseguró que no han recibido solicitudes de seguridad personalizada para candidatos, pero que la CEE ya remitió las peticiones y "lo demás queda fuera de su alcance".

"Hay nueve peticiones que se tramitaron y tengo los acuses de recibido, bueno, hay una que todavía no se tramita porque acaba de llegar ahorita, son ocho al momento de hoy y está en curso tramitar otra. Entonces lo demás queda fuera de mi alcance", dijo.

Cabe agregar que este domingo 3 de junio el secretario de Seguridad Pública, Bernardo González Garza, informó que ya recibieron dos solicitudes de este tipo y están analizando la viabilidad de las mismas.

Explicó que este martes acudió a la reunión con el grupo de coordinación de seguridad en el Palacio de Gobierno, donde se discutieron estrategias para reforzar la protección durante la jornada electoral.

Por otra parte, el presidente de la CEE señaló que no han tenido ningún reporte de riesgo generalizado en algún municipio o distrito que pudiera vulnerar el proceso electoral.

"Hasta ahorita, nosotros, la Comisión Estatal Electoral, yo les mentiría (si dijera que) si tenemos un problema o si hemos tenido un problema que haya reflejado para nosotros un riesgo en la operación de algún municipio o en algún distrito.

"No tenemos ningún reporte por parte de nuestras comisiones municipales y traemos ya mucha gente en campo, esperemos que esto siga así, no nos ha repercutido ese tipo de situaciones pero estamos atentos", manifestó.

Finalmente informó que hasta el momento van 280 denuncias y quejas presentadas a la Comisión por presuntas faltas a la normativa electoral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.